Las Amistades

Hoy le dije adiós a una de mis mejores amigas de CEDEI. Las lágrimas eran imparables, es increíble lo mucho que me impactaron mis amigas. Las voy a extrañar, pero sé que mis amistades de CEDEI no terminan con el programa. Estas son amistades para toda la vida.

Cuando recién apliqué para el semestre yo tenía el plan de que este programa fuera mi primer gran paso para convertirme en una ciudadana global. Hoy puedo decir que teniendo conexiones en más partes del mundo me ha traído un paso más cerca de mi plan.

Ya se viene el final del semestre y la verdad no sé que pensar o sentir. Mi parte favorita del Spring Semester in the Andes ha sido conocer a todos mis compañeros. Como ya mencioné, puedo decir con certeza que mis amigos de CEDEI son amigos para toda la vida. Me da emoción poder decir que tengo amistades en Ecuador, Canadá, Suiza y por todos los E.E.U.U gracias a CEDEI.

Parece que era ayer cuando llegamos a Quito 19 estudiantes y nos presentábamos durante el desayuno aprendiendo de que parte éramos. Nunca imaginé que mi primera compañera de cuarto en el hotel de Quito terminaría siendo una de mis mejores amigas. Ellie es de Pensilvania y estudia en California y estamos estudiando la misma carrera de estudios internacionales. Me sorprendí con lo mucho que teníamos en común. Muchas de nuestras ideas políticas, sociales, y espirituales eran muy similares. Durante orientación tuvimos la oportunidad de conocernos. Al principio fue un poco difícil y hasta se podría decir forzado. Todos sabíamos que íbamos a pasar todo un semestre juntos y no nos quedaba otra más que hacernos amigos. Pero al empezar a hablarnos y juntarnos todo se hizo mas fácil. Al llegar a Cuenca las amistadas se fueron formando solas. Viajes a Baños, Cuenca, un día de spa con mis amigas, cenas, tareas juntas, y obviamente salidas de fiesta los fines de semana; todo es mejor entre amigas.

El momento que se hacen las amistades todo se ve mas alcanzable. En Ecuador he visitado y conocido mucho gracias al grupo de estudiantes. Juntos nos damos recomendaciones para cuales bares ir, restaurantes que deberíamos probar, tiendas para comprar ropa o regalos y recuerdos. Tus amigos en CEDEI te van a entender full por lo que estás pasando. Cuando extrañas tu casa, tus amigos de tu país, y hasta tus comidas favoritas que no encuentras en Cuenca, tus compañeros de CEDEI son los primeros que te comprenden. Voy a extrañar a cada uno de mis compañeros, pero sinceramente estoy mil veces agradecida que he conocido a tanta gente tan inteligente, y especial. Y ahora, aunque el programa se empieza a terminar, me da consuelo saber que las amistades siguen.